Proyectos

Nuestra principal herramienta son un sistema de metodologías sensibles al contexto global cuyo código genético está dominado por la intensidad de los cambios, las interconexiones y la interdependencia.

FASES del plan de trabajo

Work Ecosystem Manager

Comprende enfoques interdisciplinarios y polivalentes cubriendo todos los aspectos para la solución de problemas específicos.

Construir soluciones integrales y prácticas para el desarrollo de instituciones, comunidades e individuos.

Sostenibles en lo económico, social, normativo, el hábitat y para el medioambiente.

Espacio público: Resiliencia y Seguridad Ciudadana

Reconocimiento HIC

El proceso de reconstrucción después del sismo se debe entender como un proceso de rehabilitación, de habilitar de nuevo a alguien o algo para hacerlo hábil y apto para proveerse de lo que se necesita o para restituir lo que se tenia; no se trata solo de reconstruir viviendas sino de reconstruir un territorio afectado en todos sus componentes como el patrimonial cultural tangible e intangible, el arquitectónico familiar (vivienda), el social, el ambiental, la salud física y psicológica y el componente productivo.

Espacios Públicos: Resiliencia y Seguridad Ciudadana

Agencia de Resiliencia de la CDMX

El proyecto tiene como objetivo preparar la estructura de espacios públicos de la ciudad para la respuesta inmediata a cualquier tipo de circunstancia como son los múltiples riesgos consecuencia del calentamiento global y de los impactos hidrometereológicos y geológicos.

VIVIENDA UNIVERSAL

CONAVI / Alcaldía de Iztapalapa

La metodología participativa implementada por Vivienda Universal ofrece soluciones que anticipan los riesgos a los que está expuesta la familia y la sociedad; utilizando y aprovechando los recursos disponibles del territorio, sin afectar los mismos a futuro.

MANUAL DE DISEÑO URBANO SOSTENIBLE / Urbanittá

Alcaldía de Barranquilla

Es una necesidad actual, de cambiar la concepción de ciudad con respecto al entorno ecológico, los fenómenos naturales extremos y la convivencia entre los propios ciudadanos en el espacio público.